El 29 de mayo vuelve Villa-Lucía Espacio Gastronómico con total seguridad
A partir de este sábado 29 de mayo, si te gusta la mejor gastronomía y el vino podrán disfrutar de nuevo con total seguridad del Villa-Lucía Espacio Gastronómico, un establecimiento 100% accesible, en Laguardia, corazón de la D. O. Ca. Rioja.
En pleno corazón de la D. O. Ca. Rioja, podrás disfrutar de diferentes experiencias memorables en un lugar en plena naturaleza. Disfruta de una gastronomía cuidada, con productos Km.0 siguiendo los procesos de elaboración que aúnan tradición y vanguardia, en el primer restaurante Km. 0 de la D. O. Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food.
De esta forma, podrás volver a disfrutar tanto de su asador como de la terraza vintage para que sentarse a la mesa se convierta en un auténtico placer, donde los diferentes menús serán los protagonistas. Podrás elegir entre la carta, el menú Asador Vintage, el menú Euskadi Gastronomika y el nuevo menú Especial de Verano, así como platos vegetarianos y veganos y un menú infantil. Todos los espacios, además, han sido adaptados siguiendo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, y cuya aplicación ha llevado al Espacio Gastronómico a convertirse en referente de seguridad.
La terraza vintage, reformada recientemente, cuenta con elementos que proporcionarán mayor confort, confianza y seguridad, en un entorno natural donde se han introducido nuevas plantas y fauna en el estanque y sus alrededores. También se disfrutará de una nueva exposición exterior de maquinaria y útiles relacionados con el vino y el aceite en su Plaza Central. La terraza, además, cuenta con tratamientos especiales y naturales contra los mosquitos, asegurando la salubridad de la fauna local, del estanque y tu bienestar. También hay separadores de espacios y cortavientos; y para las ocasiones más frescas, sistema de calefacción infrarroja que no calienta el aire, sino los elementos y personas asegurando un calor confortable. ¿Y si el día es caluroso? El sistema de ventiladores nebulizadores con función ionizadora con aromas y productos antimosquitos naturales garantizarán tu bienestar.
Además, el comedor principal del Asador-Restaurante, al igual que el resto de espacios interiores de Villa-Lucía, cuenta con bactericidas Ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche. Al mismo tiempo, se sigue y se implementa un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.
Asimismo, cabe destacar la apuesta que desde Villa-Lucía se ha hecho por la accesibilidad y la inclusividad. Es por ello por lo que cuenta con toda su oferta, tanto gastronómica como cultural, de una manera adaptada, pensando personas con cualquier tipo de discapacidad, para que ello no suponga un impedimento o barrera en su visita. Desde su llegada, la inclusividad y la accesibilidad están presentes, gracias a su plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida. Sus aseos y ascensores también están completamente adaptados. Así como sus salas de reuniones, su experiencia 4D y su museo del vino inclusivos. Además, el asador restaurante cuenta con espacio suficiente para el paso de sillas de ruedas, al igual que el acceso a la terraza vintage, con rampas de pendiente inferior al 10% de desnivel. En estas zonas, las cartas cuentan con un sistema de ‘Menú inclusivo’, desarrollado por Equalitas Vitae, disponibles en braille, en formatos MP3 locutado y en un PDF accesible.
De esta forma, y gracias a toda la labor realizada durante los últimos años, Villa-Lucía sigue a la cabeza del mundo del enoturismo, tal y como lo demuestran los más de 50 premios y reconocimientos obtenidos. Entre ellos, destaca el premio recibido como Mejor Establecimiento Enoturístico de España 2020-2021, otorgado por Rutas del Vino de España y ACEVIN, así como la Mención Especial a la Accesibilidad en Enoturismo 2020-2021; también concedida por ACEVÍN; el premio Best of Wine Tourism Regional e Internacional al proyecto ‘Villa-Lucía con los 5 sentidos’ en 2020.
Y es que en Villa-Lucía se ha cuidado cada detalle para que volver sea sinónimo de seguridad. De seguridad en una gastronomía excepcional en un entorno único, de seguridad en una atención detallada, de seguridad en una experiencia única.