Laguardia, bodegas, vino y mucho más
Cruzando la Sierra de Cantabria pasamos al paisaje mediterráneo de vid y olivo de Rioja Alavesa, pudiendo visitar afamadas bodegas como la Bodega El Fabulista (Plaza San Juan) donde se elaboran algunos de los mejores caldos europeos. Rioja Alavesa es fuente de inspiración donde los colores se suceden en el paisaje a lo largo de las cuatro estaciones.
La extraordinaria belleza de la localidad de Laguardia, una villa amurallada que en el pasado fue importante atalaya y que hoy te recibe con los brazos abiertos y una excelente oferta comercial y enogastronómica, rodeado/a de la cultura del vino y del viñedo y la tradición de la histórica villa, capital del vino de Rioja Alavesa.
Una vez en sus calles no dejes de visitar una de las joyas del arte vasco y su pórtico policromado, la iglesia de Santa María de los Reyes, cuyos vestigios más antiguos datan del siglo XII, y la de San Juan Bautista, que cuenta con interesantes piezas de arte religioso como el retablo Mayor, una espectacular pieza barroca.
Una villa minada de bodegas
Más info. pinchando aquí.
La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA)
La expectación generada por todo lo que rodea la apasionante Villa de Laguardia y sus establecimientos son palabras mayores, es lo que ha hecho surgir un ilusionante proyecto común encabezado por comercios de todo tipo, vinotecas, hoteles, restaurantes y hasta un museo.
Es DELA, un itinerario de actividades durante todas las épocas del año que cuentan con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas y que pretenden realzar el valor del comercio laguardiense: La Nariz de Rioja Alavesa, el Concurso de Pintxos Medievales y Esta Navidad, ¡comprar en Laguardia tiene premio!
25 establecimientos turísticos y comerciales se han unido con el objetivo común de mejorar tu experiencia como vecino/a, visitante o turista.