Posada Mayor de Migueloa recupera sus espacios centenarios
En 2021 Mayor de Migueloa (C/ Mayor, 20 Laguardia) reabrió la antigua bodega de la casa, un espacio donde elaborar vinos D.O. Ca. Rioja en un ambiente rural dentro de las murallas de la Villa de Laguardia.
Desde el s. XVII la elaboración del vino era la actividad principal de la casa y de muchos vinicultores/as de Laguardia. Sin embargo, dicha actividad se trasladó a bodegas industriales fuera de la muralla dejando las cuevas como espacios más domésticos o turísticos.
En 1992 se reinició la actividad en su bodega con la crianza de sus vinos y en 2020, por primera vez en muchos años, se realizó el proceso de elaboración y crianza en el espacio de bodega que han reformado, recuperando por completo una actividad centenaria en un entorno muy diferente y único, combinando los muros de piedras y sillerías de una casa del s. XVII con los modernos procesos de elaboración del s. XXI.
Posada Mayor de Migueloa ha devuelto así al hogar la esencia del vino, el romanticismo de su proceso de elaboración y a lo histórico. El particular olor a barrica, el aroma de la uva y el perfume de la fermentación han vuelto a su hogar.